Avance de ArtFutura 2007

0
83

artfuturaLa decimoctava edición del mayor festival en España de Creatividad y Cultura Digital se celebrará este año entre los días 25 y 28 de Octubre. ArtFutura 2007 tendrá como sede central el Mercat de les Flors de Barcelona; mientras que en diversos centros culturales y museos de otras 10 ciudades se establecerá el Circuito Futura.

La primera tarde de la programación se va a dedicar al debate sobre la próxima Red: la Web 3.0. Para ello se ha invitado a Daniel Linden, el jefe de la comunidad Second Life, el mundo virtual participativo de más éxito en internet, y al que tanta publicidad se le suele dar en los telediarios.

La segunda jornada del festival va a tratar sobre el Cine Digital en 3D. Sí, por fin parece que Hollywood se decide a producir en un «nuevo» formato digital que visualmente introduzca al espectador en la pantalla. Tal vez forzado por la competencia audiovisual que se le avecina, las descargas desde la red, la televisión a la carta,… Tendremos a compañías como Sony Pictures Imageworks, que presentarán en primicia sus trabajos para la próxima película de Robert Zemeckis: Beowulf. Es una superproducción en 3D digital estereoscópico. Aquí tenéis un trailer de ella:

Videojuegos y artefactos

Evidentemente los videojuegos serán otra vez grandes protagonistas del festival, con presentación de diversos trabajos destinados a las últimas generaciones de consolas. Pero este año serán los Juegos de Realidad Alternativa (ARG) los que darán la nota. Son esos en los que los jugadores deben de encontrar las pistas por internet para resolverlos.

Los visitantes podrán experimentar con los artefactos creativos Khronos Projector, y el innovador creador musical táctil de Sergi Jordá: Reactable, ese que dejó fascinado a la cantante islandesa Björk. Para aquellos que no sepan lo que es, aquí un vídeo:

También tendremos a las ya clásicas secciones ArtFutura Show (animación 3D Internacional), Full Motion Theather (intro de videojuegos), y los premios de Animación Digital 3D en España y de Diseño de Videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]