Sobre el autor

Adfer Dazne

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

53 Comentarios

  1. 47

    ordenadores

    Y es que ya ha mejorado mucho la cosa, tienes algún vídeo de como instalar el windows 10 en un mac, estaría fantástico

    Responder
  2. 46

    Julioj

    Hace mas de un año que hay Autocad nativo para Mac. Lo que no se puede es luchar contra la ineptitud de la gente. Compra tu licencia de Autocad y en 5 minutos instalado.

    Responder
  3. 45

    Mario

    Estoy harto de mi Mac, no puedo instalarle nada, lo cambiaría por cualquier windows por patatero que sea.

    Por otra parte me parece una vergüenza que se las van dando por ahí que Mac es lo mejor y no paro de ver en todos los sitios que para instalar en MAc, Auto Cad hay que hacerlo bajo windows. ¡Una vergüenza! Llevo más de un año entero (desde que me lo compre)intentándolo no hay manera . Con los portátiles windows en diez minutos AutoCad, ·d Studio y lo que quieras.

    Es como si me las doy de Rolex y para que funcione le tengo que poner una máquina Casio.

    Mac es un petardo. No se lo recomendaré a nadie

    Responder
    1. 45.1
      Adfer

      Adfer

      Hola Mario, desde hace casi un año que Autodesk sacó una versión nativa de AutoCAD para Mac, y hace poco AutoCAD LT para Mac. Hoy día en Mac ya se puede hacer todo lo que se pueda hacer en un Windows, si tienes software de Win que aún quieres seguir utilizando, tienes varias opciones (Parallels, VMware Fusio, VirtualBox) para ponerte un Windows en el Mac e instalarle luego tu aplicación favorita.

      Responder
  4. 44

    Antonio

    Hola Adfer, tengo una duda, tengo que cambiar de ordenador y estaba planteandome la compra de un mac. Yo tendría que instalarle el autocad, cype y quizás algún programilla mas, algunos son originales y otros no tanto. ¿Que problemas puedo tener? ¿Cual es la mejor opcion instalarlo en particion (boot camp) o utilizar los simuladores ?(fusion o paralell)
    Muchas gracias

    Responder
    1. 44.1
      Adfer

      Adfer

      Antonio, para un uso normal, sin ficheros que “pesen” mucho, será suficiente el empleo de cualquier máquina virtual (Fusion, Parallels).

      Responder
  5. 43

    Alex

    Muchas Gracias Adfer, la verdad es que tu blog, es una aportación que a todos los neofitos de Mac nos ayuda mucho, deberías pedir una comisión a Mac, jajajajaja. Muchas gracias de nuevo y cuando tenga la Mac en mi escritorio y tenga alguna duda, no dudaré en buscarte, para un poco de ayuda, por lo pronto seguiré disfrutando de Is arquitecura. ;) Saludos desde México.

    Responder
  6. 42

    Alex

    Después de leer todos los comentarios, sigo teniendo dudas, no de las grandes cualidades de Mac, realmente me encanta el diseño y la estética que manejan en sus programas, nunca he usado una mac, tengo buenos momentos con mi ipod y el iphone, demás de que no dudo que se puede usar el Autocad y el 3d Studio sin problemas en las mac, lo programas que más utilizo, de hecho casi los únicos, lo que me preocupa es no hacer bien lo de la partición, lo del uso del parallel y demás cosas que no entiendo, por lo que si Adfer me puedes recomendar algún tutorial para que a la hora de hacer la compra y cambiar pc por las mac, no tenga ya ninguna duda de que el cambio será para mejorar. Muchas gracias.
    Por cierto tambien uso mucho el project, el excel y el word de office, ¿hay forma de usarlos en Mac?

    Responder
    1. 42.1
      Adfer

      Adfer

      No debe inquietarte demasiado ese punto. Puedes leer información relacionada con la creación de la partición boot camp, e incluso hasta para cambiarla de tamaño después por si elegimos poco espacio.
      Con las máquinas virtuales: es más simple aún. Es un software que se instala fácilmente, y una vez que has creado una, rápidamente empiezas a entender el concepto. Es importante que a mucho del software que empleas ahora mismo le busques su “hermano” en Mac. De hecho Microsoft tiene un paquete Office creado exclusivamente para OS X, y Apple tiene el suyo propio, llamado iWork. A mi me gusta NeoOffice, que es la adaptación para Mac del paquete de código abierto OpenOffice. En fin, lo importante es dar el primer paso, el resto viene solo. ;-)

      Responder
  7. 41

    mono a/2

    buenas
    soy arquitecta y uso bastante cad y rhino
    una prueba con el mismo archivo y configuración de un modelo sencillo 3d para renderizar:
    pc_7´43″
    parallels_6´51″
    vmware_6´55″
    NATIVO_3´32″

    creo que es 1 diferencia considerable (me refiero a nativo con bootcamp) pensando en archivos bastante más grandes
    ..además de la agilidad (en nativo) que tengo moviéndome en el modelo

    espero que sea suficiente justificación
    un saludo

    Responder
    1. 41.1
      Adfer

      Adfer

      Gracias por tus datos. Es cierto!!, se nos olvida que los Mac-Intel funcionan también como PCs si los arrancamos directamente con Boot Camp y ejecutamos por tanto el Win de forma NATIVA, que lógicamente siempre dará el mayor rendimiento.

      Al final, todo depende del tipo medio de ficheros que manejemos, y programas con los que nos sintamos más cómodos. Por mi experiencia, conozco Autocad desde que lo manejaba en MS-DOS, antes de que saliera Win95!!! He conocido todos los Win, Linux… y me quedo con OS X sin lugar a dudas, aunque Windows 7 se le va a acercar bastante.

      Responder
  8. 40

    mono a/2

    ..también se me ocurre para la opción a) y b)
    tener 2 usuarios en mi windows nativo
    1 llamado “nativo”, por ejemplo, donde instalo y ejecuto un cad
    otro llamado “virtual”, por ejemplo, que lo abro desde vmware y desde ahí instalo de nuevo un cad..

    y todo por las licencias de autodesk!
    gracias adfer

    Responder
    1. 40.1
      Adfer

      Adfer

      Creo que la mejor es la c) , pues aunque migres a virtual un PC, el resultado siempre será otro PC diferente, pero idéntico en software y documentos al original. Tendrías en cada máquina el mismo Autocad, evitando tener que reconfigurar e instalar todo el software de windows.

      Responder
  9. 39

    mono a/2

    gracias adfer
    ..he ido avanzando (y con + quebraderos)..de momento necesito tanto programas win como mac
    el problema es (y ya he visto que más gente te lo comenta) cuando instalo cad en nativo,por ejemplo, que no se debe abrir en vmware (por licencias).

    se me ocurren 3 opciones:
    a)instalar cad 2010 en nativo e instalar de nuevo cad 2010 en vmware (cambiando icono para no confundirme al abrirlo)
    b) instalar cad 2010 en nativo e instalar cad 2009 en virtual
    c)(lo he visto en un comentario tuyo)utilizar vmconverter para tener un segundo windows xp virtual sin tener que reinstalarlo, y para no tener que instalar 2 veces alguna aplicación.

    no sé si he ntendido bien esta opción c)
    ..y es que utilizo cada simultaneamente con programas de win (3dstudio o rhino), para lo que prefiero rendimiento de nativo, y también utilizo cad simultaneamente con programas de mac (adobe), para lo que prefiero virtual

    me aconsejas una de las 3 opciones???
    muchísimas gracias

    Responder
  10. 38

    mono a/2

    buenas..
    ayer me instalé vmware con win xp 64 bits
    todo bien menos a la hora de instalar autocad 2010 (no me deja activarlo)
    así que desinstalé vmware y hoy he probado con parallels.. todo ok!
    mi duda ahora es si puedo volver a instalar vmware a la vez que parallels
    pues tengo entendido que para 3d (uso rhino y 3dstudio) es mejor vmware que parallels
    es posible los 2 juntos?

    y otra duda importante:
    quiero hacer también bootcamp para casos de necesidad de rendimiento
    pero he leído que con win xp 64 bits sólo es posible si instalo uno a uno mis drivers… cómo puedo conocer todos mis drivers necesarios?

    muchas gracias!

    Responder
    1. 38.1
      Adfer

      Adfer

      Puedes tener VMware y Parallels instalados a la vez, otra cosas es que lo dos estén ejecutándose al mismo tiempo, para lo que tendrás que tener más RAM.

      No he realizado pruebas con XP 64 bits…. Te recomiendo que vayas descubriendo software 3D que se ejecuta nativamente en Mac, y así ir dependiendo cada vez menos de Win.

      Responder
  11. 37

    Janag

    ¡Pablo Bouvet! ¡Qué agradecimiento! ¡Qué desborde de afecto! Lo extrañaba. Pero cuidado, que el exceso, aunque sea de amor, no es la mejor alternativa.

    Responder
  12. 36
    Adfer

    Adfer

    Desesperada->Para quien no ha utilizado nunca estos métodos, es verdad que resulta complicado de entender.
    Si tienes hecha una partición con Boot Camp para poder correr de forma nativa Windows ocurre que, tanto en Fusion como con Parallels, es posible iniciar sesión en Windows, sin reiniciar el ordenador, como si de una máquina virtual se tratara, pero en este caso utiliza la partición win. Eso es lo que significa “Autocad virtualizado desde la particion de Bootcamp”.

    Te recomiendo que ya que tienes Parallels instalado, te hagas una máquina virtual Windows y le instales el Autocad. Sigue las instrucciones de Parallels para ello. Una vez que veas como te funciona, ya podrás saber si vas a necesitar hacer o no la partición Win con Boot Camp. Luego podrás instalar, si quieres, también Fusion, y hacer comparaciones.

    Si vas a necesitar Boot Camp, puedes leerte estas recomendaciones que seguro resuelven tus dudas.

    Responder
  13. 35

    desesperada

    Definitivamente necesito ayuda por favor:

    Tras leer un monton de post en diferentes sitios, y este entero, sigo sin entender nada.

    Qué significa correr Autocad virtualizado desde la particion de Bootcamp? no entiendo… entiendo que se pueda o simular o arrancar directamente desde una partición, pero lo de virtualizarlo desde la particion de boocamp no lo entiendo. Y tras eso, entonces que opción tomo: virtualizacion con parallels o fusion, particion con bootcamp o la opcion esa de los dos??

    Ayudadme por favor, soy nueva en mac, necesito instalarle Autocad urgente por trabajo, y no sé si probar con parallels que lo tengo ya instalado o no perder el tiempo y ponerle directamente bootcamp.

    Y otra cosa más, si la opción es Bootcamp, cuantos gigas dedico a Autocad si mi ordenador tiene 160? solo lo usaria para Autocad, pero necesito que me vaya bien. Cuantos ocupa el SO, el programa y cuantos para tirar bien??

    Ah, y parallels o fusion?? aqui hablais muy bien de fusion pero siempre oi hablar de parallels. merece la pena de verdad fusion?
    Muchas gracias

    Responder
  14. 34
    Adfer

    Adfer

    Carlos->Las ventajas son muchas: la propia máquina, el sistema operativo OS X es lo mejor de lo mejor, te olvidas de antivirus, de tener que formatear el disco duro del win cada cierto tiempo para vaciarlo de basura y de errores, o en su caso de tener programas de terceros para evitar todo esto. NO hay que desfragmentar el disco duro. Estabilidad,… es un Sistema Operativo Profesional. Si estás tan acostumbrado a Autocad, yo te recomiendo que entonces utilices cualquiera de las máquinas virtuales que menciono en el artículo, porque hacer una partición win con BootCamp sólo sería necesario para cosas muy muy puntuales.
    Luego tienes la opción de utilizar otro software 3D que funciona de manera nativa en Mac, como es el caso de SketchUp y muchos otros, pues 3D Studio creo que hace tiempo que se convirtió en un monstruo de programa del que un arquitecto sólo va a utilizar un ínfima parte.
    Te recomiendo que pruebes el Mac de alguien que conozcas, que veas funcionar un autocad dentro de Fusion, por ejemplo, y que le eches también un vistazo al resto de aplicaciones que vienen instaladas con OS X.
    Saludos.

    Responder
  15. 33

    Carlos

    Buenas… a ver… os comento mis dudas….

    Soy estudiante de arquitectura y como el portátil que tengo ahora está en las últimas…estoy mirando a ver que me compro, y claro tengo la duda de si comprar un mac o un portatil normal, ya que veo un poco engorroso esto de tener que hacer la partición e instalar windows y tal…. y no se si realmente me merece la pena….

    Lo que me gustaría saber es que ventajas le puedo encontrar yo a un mac con respecto a otra marca… ya que para lo que fundamentalmente voy a utilizar el ordenador es para autocad, 3d studio…que son programas que solo corren en windows y que por tanto la mayoria del tiempo voy a estar utilizando windows y no el sistema operativo de mac….

    Un saludo

    Responder
  16. 32

    Edu

    Hola,

    Estoy pensando en comprame un imac con 4 GB de RAM y la NVIDIA de 512 MB pero tengo el mismo problema que la mayoría, necesito Autocad, 3d Studio, etc…por que estudio arquitectura

    He estado leyendo detenidamente todas las preguntas y tus aclaraciones y creo que me he enterado más o menos de todo, pero sigo dándole vueltas a lo mismo:

    1. ¿VMware Fusion 2 o Parallels 4?, ¿cual va mejor para lo que yo necesito?

    2. ¿Es mejor utilizar primero Bootcamp instalar windows xp y después virtualizar la partición con uno de los anteriores o simplemente instalar un virtualizador con su correspondiente windows xp directamente sin realizar partición alguna?

    3. He visto que tanto fusion como parallels traen su correspondiente antivirus con un año de protección para trabajar en entorno windows de modo seguro, ¿sería necesario instalar además otro específico de windows como por ejemplo el norton o con el que traen basta?

    Es que no lo veo nada claro aunque viendo tus videos parece bastante fácil.

    En un principio estaba en contra de la máquina virtual por el tema del rendimiento, pero luego pensando creo que lo de tener que estar reiniciando todo el rato para poder interaccionar con lo que esta guardado en la parte MAC del disco si realizas la partición mediante Bootcamp puede ser muy poco práctico.

    Muchas gracias por todo,

    Un saludo.

    Responder
  17. 31

    Adfer

    loispose->Sí que existe, lo más evolucionado es lo de CodeWeavers (Crossover), pero no va a funcionar cualquier cosa.

    Responder
  18. 30

    loispose

    No existe nada parecido a Wine para linux en mac?
    …Para instalar el programa y olvidarse por completo de tener que instalar un sistema operativo emulado.

    Responder
  19. 29
    Adfer

    Adfer

    Alejandro->Eso es muy poco!. ¿Estás hablando de memoria RAM? Me imagino que tendrás al menos 1Gb de Ram en el Macbook, entonces prueba en asignarle unos 250-400Mb. Si te refieres a la memoria de vídeo, dale la mitad de la que tenga la tarjeta de tu Mac. (Estoy hablando de la versión 4 de Parallels).

    Responder
  20. 28

    alejandro

    te hice caso adfer, y subi la memoria del disco virtual, de 8 a 20 megas y parece funcionar mucho mejor pero no tan suave como en un nativo.
    solo intalare el autocad en windows, que memoria crees es la optima para asignarle?, ya que el paralles permitir ampliar pero no disminuir la misma.

    Responder
  21. 27
    Adfer

    Adfer

    Hondureño->Esa situación es muy común, pero puedes utilizar para todo lo demás OS X, que es más seguro y estable.

    ameyalli->No sé si te he entendido bien, pero puede que te sirva la solución que le dí a SUPERNERD más arriba.

    alejandro->Es suena a que no le tienes instaladas las Parallels Tools, o a que has tocado algo en la configuración: demasiada o poca ram asignada a la máquina virtual….

    Responder
  22. 26

    alejandro

    tengo el parallels instalado en un macbook de los negros, no recuerdo las prestaciones, pero es el de mayor disco duro, y el windows corre muy lento, el cursor se mueve dando saltos y hay que ir a una velocidad que dificultaria un trabajo normal.
    como reconfiguro el parallels para que mejore el rendimiento?

    Responder
  23. 25

    ameyalli

    hola,
    ya uso el autoCAD en la MAC pero tengo un problema, las funciones para usar con el teclado el CAD no trabajan igual, como a la hora de usar el delete no borra lo tengo que hacer desde edit. Sabes si hay algun manual donde vengan cuales serian las funciones para MAC o si simplemente no funcionan.

    Responder
  24. 24

    HONDUREÑO

    Voy a comprar una laptop, y estaba analizando las opciones: una comun HP con windows, o una Mac. estudio ing. Civil y claramente me es basico autoCad.

    pero despues de leer todo los comments. creo que comprare la HP porque no le encuentro sentido comprarme la super mac. si siempre voy a tener que instalarle windows, y como usaré mucho autocad creo que pasaré más en windows que en OS X, asi que recomiendenme un buen antivirus.

    Enhorabuena para todos los que ya tienen su MAC.

    Responder
  25. 23
    Adfer

    Adfer

    David->Con 2 Gb de RAM es suficiente para que OS X no se vea ralentizado, aunque cuanta más memoria, mejor. No es la intención de este artículo hablar de todas las virtudes de Mac, pero seguro que poco a poco irás descubriendo que puedes utilizar como sistema principal el Mac, y dejar Win exclusivamente para ciertas aplicaciones, como Autocad.

    Responder
  26. 22

    Julio

    Hola a todos,

    Yo me dedico a la ingeniería, siempre he utilizado portátiles mac y luego un sobremesa con Windows para el CAD. Pero desde que compré el MacBook Pro y VMWare, uso Autocad en Windows virtualizado sin problemas, y lo que es mejor, instalado en una unidad externa USB. Dibujo en una segunda pantalla, y sigo con Mac en la del portátil, para atender al correo o usar el Pages. No hay nada más rápido y cómodo.

    Lo que si recomiendo es la ampliación de RAM a 4Gb, no tiene por qué ser memoria “oficial” que es más cara, con una compatible y de marca conocida, de sobra. Con ello abro planos de situación enormes y sin problema.

    Un saludo a todos y……. a perder el miedo a Mac!!!!!

    Responder
  27. 21

    Pablo Bouvet

    Adfer.
    Si podes publica este agradecimiento.
    Seguro que te va parecer ridículo, pero creo que a tus lectores les va a parecer divertido, y en la vida hay que reírse no ?????

    Adfer, no me dijiste si este era tu nombre.
    Como decirte… te amo.
    Me solucionaste la vida, no solo porque ahora el mouse funciona bien, sino porque el video que me enviaste es perfecto.
    No sé ni quien sos ni a que te dedicas, pero desde luego lo haces con mucha onda, y sos un tipo generoso al compartir tus conocimientos.
    El tema es que ahora ya no necesito usar el autocad, porque como te dije… te amo.
    Y ahora lo único que quiero es esperarte en casa con tu comida preferida.
    Si… mi amor me hace renunciar a mi titulo de arquitecto para convertirme en tu ama de casa.

    Espero entonces tu nuevo video para ver como hacemos:
    Mudanza, decoración de la futura casa, (creo que vamos a necesitar unos ambientes mas ), cocina con isla, para cocinar con nuestros amigos, o una cocina chiquita ?, perro o gato (yo detesto los gatos, pero aprovecha… estoy enamorado )
    Sobre todo también , tus recetas preferidas.
    Y básico: a donde nos vamos de vacaciones ?
    Los demás detalles pueden formar parte de los próximos videos.

    Un beso grande.
    Pablo

    Responder
  28. 20
    Adfer

    Adfer

    Pablo->Sé de qué problema hablas, y la solución es muy sencilla, por eso hice un vídeo para explicar la solución al problema del ratón en Autocad con VMware Fusion 2.

    Responder
  29. 19

    Pablo

    Hola Adfer, no se si este es tu nombre, si no.. como te llamas ?
    Te cuento… me compre una mac e instale el autocad mediante una maquina virtual.
    La mac esta casi sin programas, o sea que la memoria esta casi vacía.
    El problema es que cuando ejecuto el autocad, el Mouse va súper despacio y es insoportable dibujar.
    Vos podrías ayudarme con eso ¿?
    Yo no se mucho de computación, pero la verdad es que la mac me salio bastante cara y no poder dibujar me mata. Por otro lado no tengo intención de aprender otro programa de dibujo. Todos trabajan con autocad.
    Si podes ayudarme te lo agradecería machismo.
    Un abrazo.
    Pablo

    Responder
  30. 18
    Adfer

    Adfer

    SUPERNERD->La máquina virtual la puedes “exprimir” bastante, pero para trabajos muy pesados sí que tendrías que utilizar un WinXP nativo, para eso nació Boot Camp.

    Responder
  31. 17

    Supernerd

    Muchas gracias me salvaste… yo no tengo como eso de bootcamp solo tengo en el virtual machines: Windows XP…. eso de bootcamp hace que sea mas rápido?? te pregunto para cuando use el 3D max y use renders no sea tan lento..

    Responder
  32. 16
    Adfer

    Adfer

    SUPERNERD->Es fácil:
    “Preferencias del Sistema” de OS X=>”Teclado y Ratón”=>”Teclado”

    Y en ese panel debes marcar la casilla “Usar todas las teclas de función…” De esa manera te funciona Autocad como siempre, pero para tener en Mac las otras funciones debes pulsar a la vez la tecla “Fn”.

    Te recomiendo que configures la activación de “spaces”, “expospé”, y “Dashboard” con las esquinas de la pantalla (ratón), todo ello dentro también de Preferencias del Sistema.

    Responder
  33. 15

    SUPERNERD

    yo tengo el mismo iMac 2.4 2 GB y eso… pero el problema es de que necesito F3, F8 y demás para el Autocad el problema es que esa teclas están ocupadas por “espaces” y “play” como te las ingeniaste tu??

    Responder
  34. 14
    Adfer

    Adfer

    Jose Antonio->Sí, eso es. Lee la información/ayuda que trae VMware Fusion, entenderás mejor lo que es una máquina virtual. Y luego, instalas el Windows como siempre, cuando veas funcionar se despejarán tus dudas.

    Responder
  35. 13

    JOSE ANTONIO

    Buenos dias
    Muchas gracias Adfer por su respuesta, pero perdóname pero es que sigo perdido, porque llevo un par de semanas con el imac, y tambien con mac, siempre había trabajado con windows, ayer investigando el ordenador vi eso que me comentas de boot camp, y me ponía como tenia que configurarlo y esas cosas pero no hice nada.
    A ver si me he enterado, primero descargo Fusion de una pagina que encuentre en internet, no? y lo instalo en mi mac, y luego ya puedo instalar windows?
    espero su respuesta, un saludo.

    Responder
  36. 12
    Adfer

    Adfer

    Jose Antonio->Si el iMac es nuevo, no te hará falta descargar Boot Camp, pues en OS X 10.5 ya viene incorporado (Aplicaciones/Utilidades/Asistente Boot Camp).

    No hace falta que tengas una partición (Boot Camp) con Windows instalado, son dos cosas diferentes, pues siempre puedes tener una máquina virtual instalada con Fusion y en ella el Windows XP.

    Lo que ocurre es que si tienes ya instalado un Windows XP en una partición del disco del iMac (con Boot Camp), al iniciar VMware Fusion lo detectará y podrás aprovecharte de esa instalación.

    Instala primero Fusion y así aprenderás de qué se trata, y si te hace falta más máquina, entonces utiliza Boot Camp para poner un Windows en tu iMac, pero recuerda que este Win no lo podrás ejecutar a la vez que OS X. Para tenerlo todo a la vez, es necesario utilizar una máquina virtual, es decir Fusion.

    Es sencillo, pero debes ENTENDER bien los conceptos, para no perderte.

    Responder
  37. 11

    jose antonio

    Hola amigos

    Yo tengo un imac desde hace un par de semanas, y estoy leyendo este blog, y no termino de enterarme eso de tener windows y mac, bueno mi pregunta es la siguiente:

    Estoy descargando VWware fusion y voy a descargar Boot Camp entonces, como es el procedimiento para hacer todo el proceso?, que instalo primero?

    Por favor ayudarme
    gracias.

    Responder
  38. 10

    OTMAR jimenez romero

    Hola. hace poco cambie mi lap top por una Mac Book y necesito utilzar el auto cad dime que hago estoy dispuesto a instalar lo que tu me digas Adfer.

    saludos

    Responder
  39. 9

    lucía

    hola!! soy arquitecta tengo un macbook pro desde hace poquito. Hice la partición de Boot camp donde instalé autocad 2008, ayer instalé el Vmware fusion utilizando la partición de boot camp, hasta ahí todo perfecto. Al intentar arrancar Autocad desde Vmware es como si no me reconociese el número de licencia, y ahora no me lo reconoce en ningún sitio, y tengo una versión de prueba!! lo he instalado de nuevo desde Vmware a ver que pasa, y todo correcto, hasta que inicio sólo con Boot camp, que me ocurre lo mismo. Mi pregunta es: ¿ se puede utilizar el mismo programa con las dos opciones?. Esto lo quiero por si en algún caso el plano pesa muchíiisimo y me es más rentable abrirlo con la partición de Boot camp.

    Es por no descartar opciones. Muchas gracias.

    Responder
  40. 8
    Adfer

    Adfer

    juanmiguel-> Sí. Lo más probable es que no tengas actualizado los controladores internos en la máquina virtual. Es decir, en VMware debes tener correctamente instalado y actualizados, las “VMware Tools”. No hay más misterio. Si aún así te sigue pasando, entonces prueba a poner el ratón en otro puerto, o busca en foros especializados de VMware y Parallels.

    Yo en todos mis windows el mouse me funciona perfectamente, tal vez en Ubuntu (linux) es dónde me noto menos cómodo. Suerte.

    Responder
  41. 7

    juanmiguel

    Tengo un problema en mi macbook pro … es core 2 de 2.4 y 4gb de ram… cuando inicio windows en bootcamp todo va de maravilla… pero en mac os iniciando parallels o fusion (en ambos pasa lo mismo) al pillar la particion bootcamp o cualquier otra creada el MOUSE pierde toda su precision. tengo instalado todas las herramientas parallels y vmware, he probado formateado leopard e instalando solo fusion o solo parallels y es lo mismo
    he probado 3 mouse y sigue igual… alguna sugerencia?

    Responder
  42. 6
    Adfer

    Adfer

    Kamilo->Para tener un Windows virtual lo único que necesitas es el software de VMware o de Parallels. Una vez instalado, este programa se encarga de instalarte la máquina virtual que tú quieras (winxp, win2000, linux….), lógicamente para ello necesitas el cd de instalación correspondiente (tu cd Windows XP, por ejemplo).

    El disco duro de tu Mac no se formatea, el nuevo sistema operativo virtual está en un fichero, de tal manera que puedes tener ambos sistemas a la vez.

    Responder
  43. 5

    Kamilo

    hola, me gustaría saber que tengo que hacer para poder tener el windows virtual del que hablas en mi mac, tengo que formatear todo de nuevo o como lo tengo que hacer?

    Responder
  44. 4
    Adfer

    Adfer

    Antonio, la gente de VMware lleva ya 10 años especializados en la virtualización. Desde esas fechas he venido utilizando este software en Linux, y ahora en Mac.
    Además, existen análisis en internet que demuestran que es mejor que Parallels.
    De todas formas, en próximas versiones haremos aquí pruebas para comparar rendimientos, y publicaremos los resultados.
    Saludos.

    Responder
  45. 3

    antonio

    muchas gracias. esto me interesa…. y ya puestos, que recomiendas el parallel o el vmware

    Responder
  46. 2
    Adfer

    Adfer

    Hola Verónica,
    Lo que explico en el artículo, y si ves el vídeo lo entenderás mejor, es cómo se puede ejecutar Autocad en un ordenador Mac-intel (todos los nuevos Mac lo son). El Autocad está ejecutándose en un Windows, en un PC virtual, pero todo sobre Mac ¿lo entiendes? No se trata de una versión de Autocad para Mac, es el Autocad normal pero ejecutándose en una máquina Apple.

    Te puedo asegurar que las ventajas de estos ordenadores son muchas (no virus, rendimiento y estabilidad superiores…), por lo que ganarás en prestaciones y compatibilidad, ya que en uno de estos Mac puedes tener instalado: Mac OS X, Windows y Linux, por ejemplo.

    Los Mac traen además un conjunto de aplicaciones para Vídeo, Fotos, autoría de DVDs, Webs… muy intuitivas y eficaces.

    Saludos.

    Responder
  47. 1

    verónica restrepo

    estoy pensando en comprarme un imac pero me da susto el tema del autocad….soy arquitecta pero también trabajo mucho con fotografía y por esto veo en mac una posibilidad. que opinan sobre el trabajo en autocad en mac? es compatible con el de pc? si en mi pais todos los arquitectos trabajan en pc tendré algún problema compartiendo archivos?

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 :: IS-ARQuitectura

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al aceptar, está de acuerdo con nuestra política de cookies.

ACEPTAR

Aviso de cookies