SoLait: Batidora solar

2
80

«Mobile power for mobile people» ese es el lema de la compañía alemana SOLARC, que desarrolló el primer utensilio solar para la cocina: SoLait100.

El concepto es el de una batidora que funciona con batería. Pero va más allá, pues se recarga mientras no la utilizamos, gracias a un generador solar integrado. No requiere mantenimiento alguno, cables, ni cambio de pilas.

batidora solar Solait100

SoLait se recarga dejándola cerca de alguna ventana, bien colgada por su cordel incorporado o simplemente cerca de ella. Con la luz directa se recarga en 15 horas, permitiendo así preparar unas 200 tazas de capuchino. Pero lo ideal es ponerla orientada a la ventana para que esté siempre cargada y disponible, incluso en invierno o nublado.

Solait permite en pocos segundos convertir una taza de leche tibia en suave espuma caliente sin hervir, gracias al diseño de su rueda, que fácilmente se limpia. Esto la ha convertido en un producto recomendado por los expertos en café y clasificado como «good» por revistas como “Ökotest” y “Stiftung Warentest” en sus ediciones de julio del 2003 y enero del 2004 respectivamente.

Puede usarse también para hacer aliños de ensaladas, sirope, batidos, mezclar bebidas para cócteles… Y como se ve en la foto de arriba, está disponible en varios colores. Su precio ronda los 30€.

solait-mezcla-bebidas

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Adfer y muchas gracias por el enlace.

    Magnífica entrada. Pequeñas cosas como esta, podrían generar un gran cambio en el concepto del uso racional de la energía.

    Puede parecer exagerada esa frase, pero se empieza con un pequeño cambio que inicia una revolución, el efecto mariposa creo que se llama, no?

    • Pues fíjate que van a hacer casi cuatro años que se escribió este artículo. En su día, para muchos pudo parecer una frivolidad de batidora, en cambio hoy, se ve todavía más actual y necesaria,… pero aún se está lejos de ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]