Nuevos materiales con plástico reciclado

11
96

Mucha de la basura que generamos (metal, plástico, papel y vídrio) se clasifica, empaqueta y recicla cada vez más, permitiendo la creación de materiales innovadores.

En 1994 a una compañía británica se le ocurrió aprovechar los CDs machacados y restos de botellas de envases de agua para crear un material plástico translúcido muy sugerente.

nuevo material a partir de plasticos-cds-botellas

Hoy día aprovecha todo tipo de plásticos para reciclarlos y producir materiales nuevos que, con diferentes variedades de polímeros, obtiene acabados muy diversos, por sus texturas y colores. Sus aplicaciones son muchas, desde mostradores de bares, muebles, encimeras, tableros de revestimiento….

El reciclado no es un proceso, es una serie de procesos que comienzan con el retiro de la basura, y termina cuando alguien compra un producto nuevo hecho con algo inservible. Los procesos son: recolectar, embalar, clasificar, limpieza, granulación o reducción de tamaño, derretimiento, formación de un producto nuevo, y venta del mismo. SmilePlastics utiliza esta basura y la mezcla con algo de su propio desecho en la fábrica durante el reciclado. Agregan incluso vetas coloreadas para darle mayor personalidad a sus texturas. Ellos permiten personalizar parte de este proceso por encargo, para conseguir resultados como el de las siguientes imágenes:

plastico reciclado

11 COMENTARIOS

  1. Excelente!,por favor hay posibilidades con SmilesPlastics,nos envíe información y poder aplicarlo en nuestro País.COLOMBIA SA,les agradecería la información en español!,gracias y saludos.

  2. Hola: Aqui podreis encontrar todo lo necesario para vuestros muebles de baño, baños en si, encimeras de cocina, etc, etc. Para mas información llamanos, te atenderemos con mucho gusto.

  3. 23 de mayo comienza el curso de reciclado de materiales plasticos, para aprender y/o iniciar un microemprendimiento con materiales plasticos, elida

  4. Hola:

    ¿Alguien sabe donde consigo muebles para baño de plástico reciclado? específicamente para el lavamanos. Es que el acrílico ya está muy caro y el metal se oxida y siento que esta es una excelente opción para que me dure y además resista a la humedad.

    ¡Muchas Gracias!

  5. En una ocasion vi en t.v. una construccion que habian echo en un pais de centro america con botellas de plastico vacias y colocadas en forma tal que al terminarla era una preciosa casa termica y muy comoda ;desearia volver a saber de ello o que otra forma practica se puede encontrar ,para sugerirles a personas de bajos recursos que empiecen a recolectar embases y construyan su propia casa. muchisimas gracias.

  6. es muy interesante el sacar nuevos materiales de algo que se pensaria que ya no sirve y podamos sacar algo nuevo de ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]