Panelite: el panel translúcido con expresión

7
95

Fue en 1998 cuando a dos arquitectos americanos se les ocurrió la idea de crear un material translúcido que fuera más allá de los policarbonatos existentes en el mercado. Desde entonces han sido varias las líneas de desarrollo y producción que han mantenido, con el fin de proporcionar nuevas soluciones a los desafíos arquitectónicos y a las nuevas posibilidades para definir el espacio y la luz.

detalle panel translúcido Panelite

Todos los materiales de PANELITE son translúcidos, ligeros, y modulan la luz y la visión. Permiten la transmisión de la luz a la vez que aíslan visualmente, aportando una amplia gama de flexibilidad estética, permitiendo utilizarse tanto en el interior (tabiques, falsos techos, muebles…) como en el exterior, para la composición de fachadas.

La estructura de estos paneles translúcidos consiste principalmente en un core en forma de panal que es el que le da la rigidez. Luego tiene un revestimiento en ambas caras con paneles mucho más delgados. Según sea el material base en su fabricación obtendremos tonalidades y texturas distintas.

diferentes-aspectos-de-panelite

Con estos paneles se puede obtener unos resultados sorprendentes, y más cuando se aprovecha al máximo su transparencia. Eso sí, se han visto ejemplos un tanto desafortunados, pero por la mala solución en los perfiles metálicos empleados. Cuando los tabiques de PANELITE van acompañados de puertas realizadas con el mismo material, o cuando se hacen de doble hoja con luces en su interior… se obtiene un efecto fascinante. Hay más información en el sitio web oficial de Panelite.

Seguramente IS-ARQuitectura realizará un artículo más extenso sobre esta innovadora manera de tratar la luz y la transparencia.

7 COMENTARIOS

    • Hola Inmaculada, para saber eso de cualquier producto analizado en nuestro blog, es necesario dirigirse a la web del fabricante. Al final de cada artículo encontrarás dicho enlace. Gracias por visitarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]