Steel framing: construcción en seco

13
110

Seguimos con más innovaciones constructivas típicas de las viviendas prefabricadas, en esta ocasión veremos el sistema Steel Frame.

La construcción en seco está muy extendida en países como EE.UU. y Australia. Incluso en Argentina podemos encontrar muchos ejemplos de edificios que han optado por estas estructuras.

steel-frame-estructura

Consiste en un método constructivo a base de paneles autoportantes, cuya componente estructural es el perfil en chapa de acero galvanizado. Con él se realiza toda la estructura del edificio, o parte de ella (particiones, cerramientos…).

Los montantes estructurales están modulados a 40-60cms, y sobre ellos se disponen los paneles, que están formados por tableros OSB (de virutas de madera), además de las correspondientes capas de aislamiento térmico-acústico y barrera de vapor. Un ejemplo de cerramiento sería el siguiente:

cerramiento-steel-frame

Decir que cualquier diseño puede construirse con Steel Frame, pues todo el proyecto se «paneliza» y se detalla minuciosamente. Después toda la perfilería y paneles son construidos en taller (2 ó 3 semanas para una vivienda). Finalmente son transportados y montados en obra. Se consigue así plazos muy cortos para la construcción de los edificios. Una vivienda puede ser ejecutada en menos de 2 meses.

Las ventajas más significativas del Steel framing son:

  • Reducción del precio final.
  • Construcción en seco, sin los clásicos trabajos de albañilería.
  • Reducción del tiempo de ejecución de las obras.
  • El sistema puede resultar totalmente ecológico, ya que no precisa de agua y los pocos residuos creados pueden reutilizarse. Además, el acero es un material totalmente reciclable.

 

13 COMENTARIOS

  1. Buenos dias Adrien.
    Como ya te comente hace un año hemos montado fabrica con el sistema steel framing así como importar algunos materiales.

    Que pases un buen día
    Román

    • Hola Roman como andas? acabo de ver tu mensaje que dejaste en el sito is-arquitectura, y te comento que soy estudiante de arquitectura , y al ver tu redaccion contando que montaste una fabrica con el sistema STEEL FRAMING, quisiera saber si me podrias mandar folletos o informacion tecnica que tengas, que me serviria para una presentacion para una materia en la facultad, desde ya te pido disculpa por hacerte perder el tiempo leyendo este mensaje.
      Saludos cordiales, martin…

  2. Soluciones en steel framing para la resolución de todo tipo de edificios, construcción sostenible, reciclable, flexibilidad de diseño, sistema constructivo de vanguardia.

    Saludos

    Arq. Adrien Cottura
    Terrassa Barcelona España

  3. Empresa fabricante y construcción de viviendas sistema Steel Framing con más de 30 años de experiencia en el sector

    Reciba un cordial saludo
    Román Y Rubén

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]