OLED: el LED delgado y flexible

Esta tecnología se empezó a desarrollar en 1999, primero en piezas de una pulgada, para luego ir ampliando a arquitecturas escalables de mayor tamaño. Desde 2003 los avances para su uso en iluminación han sido enormes y se trabaja actualmente para que su coste de fabricación sea lo más barato posible.

Estos OLEDs (Organic Light-Emitting Diodes) consisten en capas delgadas de material dispuestas entre dos electrodos que cuando se le aplica una corriente eléctrica, se iluminan.

El escaso espesor y su flexibilidad le dotan de unas características muy sugerentes para ser aplicados en multitud de campos:

  • Superficies curvas
  • Adosados a elementos constructivos diversos
  • “Darle vida” a muebles
  • Las mismas aplicaciones visuales que los LEDs pero con menor espesor
  • Elementos luminosos portátiles

¿Se te ocurre alguna otra?
Si te ha sabido a poco el vídeo anterior, tal vez te interese escuchar las explicaciones directas de uno de sus desarrolladores:

Imagen de previsualización de YouTube

Otras opciones para compartir:
  • Print
  • email
  • PDF
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • FriendFeed
  • Live
  • Technorati
  • StumbleUpon
  • Wikio

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,