SIMO: Comunidad Digital 2006

0
78

Se acerca el SIMO (7 al 12 de noviembre) y en ella se podrá visitar la tercera edición de Ciudad Digital. Es un área consolidada que, organizada por ACCEDA, centrará sus contenidos en las infraestructuras de una ciudad digital, los servicios al ciudadano y los productos y servicios del hogar digital. Comunidad Digital recrea, igual que en las ediciones anteriores, una superficie de exposición absolutamente diferente. Permite a los expositores presentar sus productos en entornos cercanos y cotidianos. Muestra a los ciudadanos cómo las TIC se convierten en un elemento fundamental para acceder a la Sociedad de la Información.

logo-simo.jpg

En la nota de este año se puede leer:

Comunidad Digital hará especial hincapié en la cohesión de Administración-Empresa-Ciudadano en el ámbito de utilización de las nuevas tecnologías, a través de la presentación de un entorno real de implementación. Con la recreación de esta Ciudad Digital se persigue mostrar de forma integrada las ventajas de unas buenas infraestructuras de acceso a las tecnologías de la información para proporcionar servicios al ciudadano y poder acceder a una oferta ampliada de servicios de entretenimiento, ocio, educación, seguridad y sanitarios. Desde el punto de vista de las administraciones y organismos públicos, permite revelar de forma sencilla e intuitiva a los ciudadanos el ahorro de tiempo y dinero que supone tener una relación “electrónica” con la administración. Para el usuario ofrece una amplia oferta de servicios, productos y aplicaciones que pueden mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como personal.

Objetivos marcados para el 2006

  • Desde el punto de vista de una Ciudad Digital. Mostrar de forma integrada las ventajas de unas buenas infraestructuras de acceso a las tecnologías de la información. Proporcionar servicios al ciudadano y poder acceder a una oferta ampliada de servicios de entretenimiento, ocio, educación, seguridad y sanitarios.
  • Desde el punto de vista de las administraciones y organismos públicos. Mostrar de forma sencilla e intuitiva a los ciudadanos el ahorro de tiempo y dinero que supone tener una relación “electrónica” con la administración.
  • Desde el punto de vista del usuario. El objetivo es dar a conocer la amplia oferta de servicios, productos y aplicaciones que pueden mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como personal.

En esta línea, se trata de promover la “creación y apertura de un nuevo modelo de negocio emergente para empresas, administración y ciudadano”. Se hace realidad la convergencia digital y se aglutina a sectores hasta ahora dispersos entre sí.

¿Será éste un buen sitio para saber más sobre tecnologías domóticas y sus aplicaciones? Habrá que visitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]